Ayudas para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en los sistemas de alumbrado público exterior existente en los municipios de la Comunitat Valenciana

Extracto de la Resolución de 25 de enero de 2021, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en los sistemas de alumbrado público exterior existente en los municipios de la Comunitat Valenciana, con cargo al presupuesto del ejercicio 2021. [2021/738]

Reloj Período Período: 29/01/2021 al 23/02/2021
Qué:Eficiencia energética
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Ayudas reembolsables bonificadas en su tipo de interés combinadas con subvenciones, vinculadas a proyectos de renovación de los sistemas de alumbrado público exterior con criterios de ahorro y eficiencia energética, en los municipios de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021.

Las actuaciones energéticas consideradas serán aquellas que consigan una reducción del consumo de energía eléctrica en alumbrado exterior y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a la situación inicial de partida, y que se justifiquen documentalmente.

Las actuaciones energéticas apoyables podrán ser las siguientes:

– Sustitución de lámparas por otras de menor potencia y mayor eficacia luminosa (lm/W).

– Sustitución de luminarias por otras luminarias con mayor rendimiento y lámpara de menor potencia.

– Instalación de sistemas de regulación del nivel luminoso que permitan reducir los niveles de iluminación en las vías públicas cuando se reduce la actividad de las mismas.

– Instalación de sistemas de encendido/apagado mediante reloj astronómico o sistemas centralizados de control de alumbrado público.

Cuantía

El importe total de la convocatoria será de 3.000.000 de euros La concesión del préstamo y de la subvención tendrá las siguientes características:

– Características del préstamo: el importe del mismo será del 100 % de los costes subvencionables del proyecto, hasta un máximo de 150.000 euros. El tipo de interés 0 %. El plazo de amortización será de 72 meses y las cuotas de amortización serán semestrales, 12 cuotas de amortización. Las 6 últimas cuotas no serán giradas al beneficiario al compensarse con la subvención a fondo perdido.

– Características de la subvención: el porcentaje de subvención será del 50 % del importe de los costes subvencionables, sin que la cuantía de subvención pueda superar los 75.000 euros por proyecto.

Beneficiarios

Entidades locales pertenecientes a la Comunitat Valenciana, con menos de 20.000 habitantes, que tengan entre sus competencias la gestión del alumbrado público exterior.

Solicitudes

Por vía telemática de acuerdo al modelo normalizado disponible en la página web http://www.ivace.es

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y finalizará el 23 de febrero de 2021 a las 23:59.59 horas.

Datos Organismo Otorgante

Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE)

Teléfono: 963 986 200

Email: info.ivace@gva.es

Sitio Web: http://www.ivace.es/index.php?lang=valencia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar