Ayudas a la edición para entidades sin ánimo de lucro 2021

ORDEN FORAL 2E/2021, de 20 de enero, de la Consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de “Ayudas a la edición para entidades sin ánimo de lucro 2021”. Identificación BDNS: 545504.

Reloj Período Período: 12/02/2021 al 03/03/2021
Qué:Cultura y ocio
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Navarra

Descripción

La convocatoria tiene por objeto apoyar económicamente a entidades sin ánimo de lucro para la edición de libros o revistas, en soporte tradicional (papel) o en soporte electrónico, o bien de ediciones discográficas, cuyos contenidos sean de naturaleza artística, cultural o científica, y sean obras originales e inéditas publicadas entre el 24 de noviembre de 2020 y el 23 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

Cuantía

3.1. Estas ayudas se financiarán con cargo al presupuesto de gastos de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana para el año 2021, por un importe máximo de 40.000 euros.


3.2. La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado.


El presupuesto aceptado será el resultado del presupuesto presentado por la entidad, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables, de acuerdo con lo establecido en la base 5.ª de esta convocatoria.


Si la suma de las ayudas a conceder conforme a lo previsto en el párrafo anterior supera la cuantía consignada en la convocatoria se procederá a su prorrateo entre las entidades beneficiarias reduciendo el importe de forma proporcional a su puntuación.


3.3. La cuantía máxima de la ayuda por entidad no podrá ser superior a 3.000 euros.


3.4. Si alguno de las entidades beneficiarias renunciara a la ayuda otorgada, esta se podrá repartir de forma proporcional entre todos los proyectos que hayan obtenido las puntuaciones mínimas exigidas en la base 7.ª respetando el porcentaje y cuantía máxima de ayuda fijada en estas bases.

Beneficiarios

Las entidades beneficiarias de estas ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:


a) Ser una entidad sin ánimo de lucro en cuyos estatutos debe constar que la finalidad de la entidad es de carácter cultural.


b) Ser una entidad legalmente constituida antes del 1 de enero de 2020.


c) Tener domicilio social y fiscal en Navarra.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es) siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital o de DNI-PIN. Si la solicitud se presenta de cualquier otra forma distinta a la señalada anteriormente, ésta se tendrá por no presentada.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales

Teléfono: 848427682

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Cultura+y+Turismo/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar