Ayudas a las entidades culturales del año 2021

Acuerdo del Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Menorca, de fecha 1.2.2021, relativo a la aprobación de la convocatoria de ayudas a las entidades culturales del año 2021 (exp. 1508-2021-000001)

Reloj Período Período: 21/02/2021 al 22/03/2021
Qué:Cultura y ocio
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Illes Balears

Descripción

Las presentes ayudas se enmarcan en el ejercicio de la actividad de fomento que corresponde al Consell Insular en materia de cultura, de conformidad con el Estatuto de autonomía de las Illes Balears (artículos 70.18 y 73) y la Ley 6/1994, de atribución de competencias a los consejos insulares en materia de patrimonio histórico, promoción sociocultural, depósito legal de libros y deportes.


El objeto de las ayudas es promover y apoyar la realización de proyectos culturales desarrollados en el ámbito de Menorca por parte de las entidades culturales de la isla.


La finalidad de las ayudas de esta convocatoria es ofrecer durante todo el año actividades culturales en Menorca potenciando los proyectos de las entidades sin ánimo de lucro, convocatoria que por tanto también conlleva una vertiente social significativa.


Quedan excluidas de esta convocatoria las actividades consistentes en la enseñanza de las diferentes artes plásticas y escénicas.

Cuantía

El importe máximo y las partidas a las que se aplicarán las ayudas otorgadas en el marco de estas bases son los que se establezcan en la convocatoria.


Cuando el importe de las solicitudes de ayudas sea superior a la cantidad máxima fijada en la convocatoria, se dará prioridad a las solicitudes en función de los criterios objetivos para la concesión de las ayudas establecidas en estas bases.


El porcentaje de la subvención sobre el gasto final de la actividad o proyecto será, como máximo, del 50%.


Asimismo, ninguna ayuda no podrá superar individualmente más del 20% del total de la cantidad destinada a la presente convocatoria.

Beneficiarios

Pueden acogerse a esta convocatoria de ayudas las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de las Illes Balears, y las asociaciones de vecinos (sólo actividades que organicen de tipo cultural) el ámbito de actuación de las cuales sea la isla de Menorca. También pueden participar las asociaciones el ámbito de actuación de las cuales sea las Illes Balears siempre que dispongan de una delegación o establecimiento en la isla de Menorca.

Solicitudes

Las solicitudes se formalizarán mediante el modelo normalizado que se adjunta como anexo I de estas bases y que se puede descargar en la sede electrónica del CIM.


El modelo de solicitud incluye, entre otros, los siguientes aspectos:


a) Memoria del proyecto ya ejecutado o proyecto que se piensa desarrollar de acuerdo con el modelo anexo, en el que se debe especificar el nombre de la actividad, una descripción de la misma, la localidad, el público destinatario, el número de participantes, los recursos humanos y materiales necesarios y aquellos con los que se cuenta, la duración, el lugar y las fechas de realización de la actividad.


b) Presupuesto de gastos, con indicación de su objeto y diferenciándolas:


Gastos de personal de la entidad para llevar a cabo todas las actividades proyectadas.

Gastos de gestión y para el sostenimiento de la entidad para llevar a cabo las actividades proyectadas. Quedan excluidos los gastos de inversión y amortización de préstamos.

Gastos de las actividades culturales proyectadas.

c) Presupuesto de ingresos previstos para la ejecución de las actividades, especificando:


Ingresos generados por el mismo proyecto

Aportación de la misma entidad solicitante

Ingresos previstos por aportación de otras entidades privadas

Ingresos previstos por aportaciones de instituciones públicas.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas será de 30 días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el BOIB.

Datos Organismo Otorgante

Consell Insular de Menorca

Pl. Biosfera, 5

Teléfono: 971 35 60 50

Sitio Web: http://www.cime.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar