Subvenciones a Entidades locales para el desarrollo de programas que promuevan un envejecimiento activo que aborden el bienestar físico, el bienestar psíquico y el bienestar social, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que env

ORDEN FORAL 38E/2021, de 9 de febrero, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a Entidades locales para el desarrollo de programas que promuevan un envejecimiento activo que aborden el bienestar físico, el bienestar psíquico y el bienestar social, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, en el año 2021. Identificación BDNS: 548429.

Reloj Período Período: 04/03/2021 al 03/04/2021
Qué:Bienestar y familia
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a Entidades Locales para el desarrollo de programas destinados a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, así como la realización de actuaciones encaminadas a abordar las situaciones de soledad que se han producido y/o agravado en las personas mayores y/o personas dependientes, tras la aparición del COVID-19.

Cuantía

Para ambas modalidades, la cuantía máxima de la subvención será del 50% del gasto del personal contratado para realizar el proyecto presentado, siempre que la consignación presupuestaria existente lo haga posible, (ver Anexos 2 y 3).


Cuando la suma exceda el crédito disponible, se prorrateará entre los beneficiarios de la subvención el importe global máximo destinado por la consignación presupuestaria de cada modalidad.


El importe máximo de subvención que podrá obtener cualquiera de las Entidades que opten a esta subvención, nunca será superior al 25% del presupuesto inicial de cada modalidad de la convocatoria.

Beneficiarios

3.1. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Entidades Locales de la Comunidad Foral de Navarra que presenten la ejecución de un programa de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia y/o la realización de un programa de apoyo psicológico y emocional a las personas mayores y/o personas dependientes que se realicen durante el año 2021.


3.2. No podrán obtener la condición de beneficiario, las Entidades locales que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Solicitudes

La presentación de solicitudes se efectuará de forma telemática a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, dirigido a la unidad administrativa que gestione la subvención.


La solicitud de subvención supone la aceptación de las bases que rigen la presente convocatoria.

Plazo

La solicitud deberá presentarse en el plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Políticas Sociales

Teléfono: 902 165 170

Email: dgps.informacion@navarra.es

Sitio Web: http://bit.ly/1CX6u5g

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.