Subvenciones para la ejecución de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, 2021

Extracto de la Resolución de 15 de marzo de 2021, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueba laconvocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, 2021.

Reloj Período Período: 25/03/2021 al 16/04/2021
Qué:Educación y formación
Quién:ONG y ayuda humanitaria
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización para 2021, en las siguientes líneas de actuación:

a) Instrumento A. Proyectos que promuevan procesos educativos que favorezcan una mejor comprensión de los problemas que afecten a los países en desarrollo, generen una actitud positiva hacia ellos y estimulen a la solidaridad y a la cooperación activa con los mismos. Estos proyectos podrán realizarse en el ámbito de la educación formal, no formal e informal.

b) Instrumento B. Acciones puntuales de sensibilización, intervenciones orientadas a la sensibilización de la sociedad en su conjunto o determinados sectores en particular que promuevan actitudes de compromiso solidario y que se basen en la organización de jornadas, encuentros, exposiciones, conferencias, ciclos de cine, publicaciones, recursos didácticos o cualquier otra intervención de características similares. Se considerará acción puntual la formulación de una intervención que conlleve varias de las acciones descritas en este apartado, aunque estén previstas en períodos diferentes a lo largo del cronograma de la intervención, y que no formen parte de un proceso de educación para el desarrollo.

Cuantía

El importe global máximo de las ayudas será de 250.000 euros.

El importe de la subvención para el instrumento A (proyectos) no podrá exceder de 12.000 euros; el importe de la

subvención para el instrumento B (acciones puntuales) no podrá exceder de 6.000 euros.

Beneficiarios

Podrán ser entidades beneficiarias las instituciones sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

Ser una ONGD que se encuentre inscrita en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo del

Principado de Asturias a fecha de presentación de la solicitud y haya comunicado cualquier modificación de los datos o documentos que afecten a los asientos recogidos en el artículo 4.3 del Decreto 270/2007, de 14 de noviembre, por el que se regula el funcionamiento y forma de acceso a ese registro.

También podrán ser entidades beneficiarias aquellas que se encuentren inscritas en el Registro de Asociaciones al

amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación o, en el caso de Fundaciones, en el Registro de Fundaciones correspondiente, a la fecha de presentación de la solicitud de subvención, siempre que figure recogido en sus estatutos la cooperación y la educación para el desarrollo como uno de sus objetivos, tengan sede social en el Principado de Asturias y acrediten, como mínimo, tres años de antigüedad en la realización de proyectos en esta materia en Asturias.

Solicitudes

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) están publicadas la Fichas de Servicio que se podrán localizar introduciendo el código AYUD0253T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará información complementaria, los formularios y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Plazo

15 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el presente extracto.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar