Ayudas a Proyectos de I + D para jóvenes doctores

EXTRACTO de la Resolución de 17 de marzo de 2021, del Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se aprueba la convocatoria 2021 de ayudas a Proyectos de I + D para jóvenes doctores de la Universidad Autónoma de Madrid.

Reloj Período Período: 06/04/2021 al 30/04/2021
Qué:Investigación y Desarrollo
Quién:Universidades
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para la realización de proyectos de I + D liderados por jóvenes investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis doctoral defendida con posterioridad al 1 de enero de 2009. En el caso de investigadores que hayan defendido más de una tesis doctoral, la fecha de lectura de tesis que será tenida en cuenta será la del primer título de Doctor obtenido.

Las ayudas pretenden apoyar la creación y/o consolidación de grupos emergentes de calidad, liderados por doctores jóvenes, e incrementar las posibilidades de estos de acceder a otras ayudas competitivas nacionales e internacionales.

Cuantía

La financiación de esta convocatoria se realizará con cargo al subconcepto 78200 del programa 466A “Investigación e Innovación” del presupuesto de gastos de la Comunidad de Madrid que será de hasta 1.204.334 euros con la siguiente distribución:

— Primera anualidad: Hasta 602.167 euros.

— Segunda anualidad: Hasta 602.167 euros.

Los proyectos de I + D tendrán una duración de dos años. La fecha de inicio de los proyectos se establecerá en la disposición de resolución de la convocatoria.

La cuantía total de la ayuda será de un máximo de 30.000 euros por proyecto y año.

Beneficiarios

Podrán ser investigadores principales de los proyectos objeto de ayuda los investigadores contratados por la Universidad Autónoma de Madrid, que cumplan las condiciones siguientes:

a. Ser personal docente e investigador en activo de la Universidad Autónoma de Madrid, con contrato en vigor o compromiso de contratación hasta la finalización de estas ayudas, según se especifica en esta convocatoria. Quedan explícitamente excluidos de estas ayudas los contratados con cargo a proyectos de investigación.

b. Ser Doctor que haya defendido su primera tesis doctoral con posterioridad al 1 de enero de 2009. En la valoración de las propuestas se priorizarán aquellas en las que alguno de los investigadores principales del proyecto sea o haya sido beneficiario de la Convocatoria de Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid en su modalidad 2.

La fecha límite inferior de 1 de enero de 2009, establecida en el párrafo anterior, podrá ampliarse cuando entre la fecha de obtención del grado de doctor y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes concurra alguna de las situaciones que se citan a continuación, siempre que quede debidamente justificado en la solicitud de la ayuda:

a) Nacimiento de hijo/a, o cuidado de hijo/a en los casos de adopción, o en los supuestos de guarda con fines de adopción o acogimiento permanente, siempre y cuando la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa se haya producido entre la fecha de obtención del grado de doctor y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. Se aplicará una ampliación de un año por cada hijo/a.

b) Incapacidad temporal durante el embarazo por causas vinculadas con el mismo, suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural de un/a menor de nueve meses. Se aplicará una ampliación igual al período justificado, redondeando al alza a meses completos.

c) Incapacidad temporal por causas distintas a las del punto anterior por un período de, al menos, tres meses consecutivos. Se aplicará una ampliación igual al período justificado, redondeando al alza a meses completos.

Ningún investigador podrá solicitar ni participar simultáneamente en más de una solicitud de ayuda.

Si el proyecto estuviese liderado por dos investigadores, ambos deberán cumplir los requisitos del artículo 3.1 de la resolución de la convocatoria.

No podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los investigadores que hayan sido Investigadores Principales de un proyecto de la convocatoria 2019.

Si el proyecto estuviese liderado por dos investigadores, ambos deberán cumplir los

requisitos del artículo 3.1 de esta convocatoria.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será desde las 00:00 del día 6 de abril de 2021 hasta las 23:59 del día 30 de abril de 2021.

Datos Organismo Otorgante

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Teléfono: 91 497 51 00

Email: informacion.general@uam.es

Sitio Web: http://www.uam.es/ss/Satellite/es/home

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.