Ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada y para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana

Extracto de la Resolución de 22 de marzo de 2021, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan para el ejercicio 2021 las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada y para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana. [2021/3307]

Reloj Período Período: 01/04/2021 al 31/05/2021
Qué:Agroalimentación
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El objeto de las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada es estimular la investigación, desarrollo e innovación en materia de calidad agroalimentaria diferenciada.

El objeto de las ayudas a la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad es fomentar la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana realizada a través de ferias y mercados locales.

Cuantía

Importe conjunto: cuatrocientos cinco mil euros (405.000,00 euros).

De esa cantidad, se destinarán a las ayudas de valorización de productos de calidad agroalimentaria diferenciada trescientos cincuenta y cinco mil euros (355.000,00 euros).

De esa cantidad se destinarán a las ayudas a la promoción de productos agroalimentarios de proximidad de la Comunidad Valenciana cincuenta mil euros (50.000,00 euros)

En caso de que la suma de los presupuestos de ayuda aprobados de las solicitudes presentadas a una de las líneas no cubra el importe destinado a ella, el presupuesto sobrante podrá destinarse a atender las solicitudes de la otra línea de ayudas.

Dicho importe podrá verse incrementado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 77/2019, de 7 de junio, del Consell, de regulación del procedimiento de gestión del presupuesto de la Generalitat (DOGV 8592, 16.07.2019).

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada las universidades, los centros de investigación y los organismos de transferencia tecnológica, todos ellos de naturaleza pública, cuyo principal objetivo sea realizar de manera independiente investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad los municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, recogidas en la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de dos meses y se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Conselleria, d'Agricultura, Pesca i Alimentació

Amadeo de Saboya, 2

Teléfono: 963424500

Sitio Web: http://www.agricultura.gva.es/web/web/guest/laconselleria

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.