Subvenciones para el apoyo a la organización de premios y concursos que contribuyan al desarrollo de públicos para la cultura

RESOLUCIÓN CLT/853/2021, de 25 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales por el que se aprueban las bases específicas que regirán la concesión de subvenciones para el apoyo a la organización de premios y concursos que contribuyan al desarrollo de públicos para la cultura.

Reloj Período Período: 02/04/2021 al 01/05/2021
Qué:Cultura y ocio
Quién:Empresas
Dónde:Cataluña

Descripción

Estas bases tienen por objeto la concesión de subvenciones para el apoyo a la organización de premios y concursos que fomenten todo un sector de los ámbitos de las artes escénicas, las artes visuales, el audiovisual, la música y los videojuegos, y que contribuyan al desarrollo de públicos para la cultura.

Cuantía

La cuantía de la subvención será como máximo el 50% de los gastos subvencionables.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de las subvenciones las personas siguientes:

a) Las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, y las entidades privadas sin ánimo de lucro que lleven a cabo su actividad en los ámbitos indicados en la base 1.1.

b) Las agrupaciones sin personalidad jurídica de las empresas o entidades mencionadas en el apartado a).

Solicitudes

1. La documentación que deberá presentarse con la solicitud es la establecida en la base general 7.

2. En cuanto al proyecto de actividad o actuación, debe contener la siguiente información:

a) Descripción del premio o concurso, que incluirá las fechas de inicio y finalización previstas, el lugar en el que

se realizará, el sistema de participación y evaluación de las personas que concursan en el premio o concurso, el

sistema de participación del público presencial o virtual (con indicación de si el aforo está abierto o no a la

ciudadanía) y, si los hay, los otros operadores estratégicos involucrados.

b) Objetivos.

c) Público objetivo, que incluya su descripción y una previsión cualitativa y cuantitativa.

Se referirá, en su caso, a la diversificación de perfiles de públicos, a la formación de intereses culturales o a la

eliminación de barreras y factores de desigualdad de oportunidades en el acceso a prácticas culturales de

colectivos de diversidad de género, étnica, cultural, generacional o funcional o en riesgo de exclusión social.

Se entenderá por diversidad funcional algún tipo de discapacidad física o psíquica, y se entenderán por riesgo

de exclusión social las situaciones de vulnerabilidad como, por ejemplo, la pobreza, las adicciones o la privación

de libertad.

d) Plan de desarrollo de audiencias.

El plan deberá contener el diagnóstico, las estrategias y acciones que se realizarán y la evaluación prevista o

alcanzada. El plan de desarrollo de audiencias podrá ser elaborado por una persona profesional externa o por

las personas integrantes del proyecto sobre la base de la evolución de su trayectoria.

e) Estrategia de la campaña de promoción, difusión y marketing, que incluirá los medios y canales por los que

se desarrollará, con indicación, en su caso, de la comunicación pública prevista del evento (retransmisión en

directo, en diferido, puesta a disposición, etc.) y el detalle, en su caso, de las franjas horarias, así como la

previsión del impacto en las personas destinatarias de todas las acciones indicadas, incluidas las que se lleven

a cabo a través de las redes sociales, y también la previsión del impacto de esta campaña en el territorio.

f) Descripción, en su caso, de cómo el premio o concurso innova y utiliza nuevas tecnologías en la tarea de

fidelización y creación de nuevas audiencias, de recogida y evaluación de datos.

g) Trayectoria del premio o concurso, con indicación de las ediciones celebradas con anterioridad y de los

resultados obtenidos.

h) Experiencia de las personas profesionales responsables de la organización del premio o concurso, así como

de presentadores, jurados u otros profesionales que participen en la actividad.

i) Declaración responsable sobre la lengua vehicular de los actos de celebración del premio o concurso.

Plazo

Ver bases reguladoras.

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