Ayudas destinadas a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y a los pagos al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control, para la campaña 2021

Extracto de la Resolución de 16 de abril de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y a los pagos al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control, para la campaña 2021.

Reloj Período Período: 20/04/2021 al 30/04/2021
Qué:Ganadería
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

Esta ayuda tiene por objeto compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia del compromiso voluntario de cría de animales de las razas Asturcón, Asturiana de Montaña, Bermeya, Gochu Asturcelta, Xalda y Pita Pinta.

Cuantía

Se establece una cuantía de 2.360.000 euros, con la siguiente distribución de anualidades: 2.124.000 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2021 y 236.000 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2022.

Beneficiarios

Agricultores y ganaderos titulares de explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma y reúnan los requisitos establecidos en las Bases y en la convocatoria.

Solicitudes

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se

podrá localizar introduciendo el código 20051607 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Plazo

A partir del día siguiente de la publicación del presente extracto en el BOPA y el 30 de abril de 2021, sin perjuicio de la posibilidad de ampliación del plazo de solicitud.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.