Ayudas para gastos iniciales a empresas

RESOLUCIÓN 37E/2021, de 25 de marzo, de la Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de 2021 de ayudas para gastos iniciales a empresas. Identificación BDNS: 552928.

Reloj Período Período: 27/04/2021 al 31/07/2021
Qué:Empleo
Quién:Empresas
Dónde:Navarra

Descripción

La finalidad de estas ayudas es fomentar la acción emprendedora para generar empleo y contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad Foral, mediante una ayuda para los gastos iniciales de las empresas de nueva creación o que trasladen su domicilio social y actividad a Navarra.


Para ello se concederá una ayuda para gastos generales y otra más específica para financiar gastos de formación, consultoría, patentes y acondicionamiento de locales. Asimismo, se persigue incentivar, con una ayuda adicional, las siguientes iniciativas empresariales:


a) Las promovidas por mujeres, por personas con discapacidad o por jóvenes.


b) Las que creen empleo.


c) Las que realicen actividades de los sectores identificados como prioritarios por el Gobierno de Navarra en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.


d) Las que se establezcan en zonas declaradas como catastróficas o que hayan perdido población en los últimos años.


e) Las que se hayan realizado por mediación de la “Bolsa de Relevo de Negocios”, creada por el Gobierno de Navarra para facilitar la continuidad de las empresas en Navarra.

Cuantía

Las ayudas previstas en esta convocatoria serán las siguientes:


a) Ayudas para financiar los gastos generales soportados por las solicitantes para iniciar una actividad económica y que no requieren ser justificados:


–Personas físicas: 750 euros.


–Empresas societarias: 2.000 euros.

Beneficiarios

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria las empresas de nueva creación o las que trasladen su domicilio social y actividad a Navarra.


A estos efectos, tendrán la consideración de empresa las siguientes entidades que realicen una actividad económica:


a) Las personas físicas (empresarias o empresarios individuales y socias o socios de sociedades sin personalidad jurídica, denominadas sociedades irregulares).


b) Las empresas societarias (sociedades mercantiles y cooperativas).

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha de las ayudas, donde existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.


En la solicitud de las ayudas se debe señalar que la solicitante dispone de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y está suscrita a los procedimientos de notificación electrónica del Gobierno de Navarra La DEH se obtendrá en la forma señalada en la base 9.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día 31 de julio de 2021, incluido.


En el caso de que con anterioridad a esa fecha se agote el crédito presupuestario autorizado para la convocatoria, se informará del cierre adelantado del plazo de solicitud a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es (en adelante, la ficha de las ayudas).

Te puede interesar