Ayudas para la recualificación del Sistema universitario español para 2021-2023

EXTRACTO de la Resolución de 1 de julio de 2021 por la que se convocan ayudas para la recualificación del Sistema universitario español para 2021-2023.

Reloj Período Período: 14/07/2021 al 13/08/2021
Qué:Formacion profesional
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Galicia

Descripción

Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.


El objeto de estas ayudas es la formación de jóvenes doctores mediante estancias de formación en una universidad pública española o bien en universidades y centros de investigación extranjeros, así como en organismos públicos de investigación españoles, siempre que el último año de la estancia se realice en una universidad pública española seleccionada por las personas solicitantes.


Ayudas para la recualificación del profesor universitario funcionario o contratado.


El objeto de estas ayudas es la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado mediante estancias de formación en una universidad o centro de investigación públicos distintos a aquel en el que mantienen la relación estatutaria o laboral.


Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.


El objeto de estas ayudas es la atracción a la Universidad de Santiago de Compostela de personal docente e investigador con trayectoria postdoctoral acumulada en universidades o centros de investigación extranjeros.

Cuantía

La cuantía total del crédito destinado a estas ayudas será de ocho millones ochocientos setenta y cinco mil ochocientos euros (8.875.800 €), según la distribución por anualidades para 2021, 2022 y 2023 que figuran en el Real decreto 289/2021, de 20 de abril, con cargo a los presupuestos de la Universidad de Santiago de Compostela de 2021, incorporándose el remanente y restantes anualidades en la aplicación presupuestaria que corresponda para los años 2022, 2023 y 2024.

Beneficiarios

Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.


Personas con título de doctor obtenido en la Universidad de Santiago de Compostela. Personas con título de doctor obtenido en universidades privadas españolas. Personas de nacionalidad española que han obtenido el título de doctor en universidades o centros de investigación extranjeros, públicos o privados. Haber transcurrido como máximo dos años entre la fecha de obtención del título de doctor y la del cierre del plazo de presentación de solicitudes.


Ayudas para la recualificación del profesor universitario, funcionario o contratado.


Profesores titulares de universidad y profesores contratados doctores de la Universidad de Santiago de Compostela que no superen 10 años de servicios en la figura que ostenten en el momento de la solicitud. Profesores ayudantes doctores de la Universidad de Santiago de Compostela.


Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.


Personal docente e investigador, de nacionalidad española o de otro país con una trayectoria postdoctoral acumulada no inferior a 24 meses en universidades o centros de investigación españoles o situados fuera de España diferentes al de la defensa de la tesis doctoral. En el momento de formular la solicitud, deben estar desarrollando proyectos de investigación, y/o impartiendo docencia en universidades, centros de investigación u organismos situados fuera de España y residir en el país donde estos se ubiquen.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Desde el día 14 de julio de 2021 hasta el día 13 de agosto de 2021 (ambos incluidos).

Datos Organismo Otorgante

Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Plaza del Obradoiro, s/n

Teléfono: 981 54 71 11

Sitio Web: http://www.usc.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial