Ayudas a entidades locales para la realización de intervenciones arqueológicas y paleontológicas en la Comunidad Foral de Navarra durante 2021

ORDEN FORAL 50E/2021, de 24 de junio, de la Consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a entidades locales para la realización de intervenciones arqueológicas y paleontológicas en la Comunidad Foral de Navarra durante 2021”. Identificación BDNS: 571946.

Reloj Período Período: 31/07/2021 al 27/08/2021
Qué:Cultura y ocio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

Las presentes bases tienen por objeto regular las ayudas a entidades locales destinadas a promocionar la realización de intervenciones arqueológicas y paleontológicas en la Comunidad Foral de Navarra durante 2021.

Cuantía

La cuantía de la subvención concedida para cada intervención será como máximo del 75% del presupuesto aceptado.


El presupuesto aceptado será el resultado de minorar del presupuesto presentado por la entidad las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables, de acuerdo con lo establecido en la base 3 de esta convocatoria.


En ningún caso el importe de la subvención superará los 10.000 euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de subvención las entidades locales de Navarra que promuevan intervenciones arqueológicas en su ámbito territorial.


2.2. Deberán reunir los siguientes requisitos:


a) Cumplir los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.


b) Hallarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.


c) Disponer de la autorización de intervención arqueológica-paleontológica otorgada por el Plan de excavaciones y prospecciones arqueológicas de la Comunidad Foral de Navarra durante 2021.


d) Acreditar mediante cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho, la previa autorización de la persona titular del terreno sobre el que se pretenda desarrollar la intervención arqueológica.


e) Acreditar haber obtenido el resto de las autorizaciones, licencias y permisos que la actividad requiera.


2.3. Quedan excluidos expresamente de la concesión de estas subvenciones:


a) Las entidades locales que, habiendo sido beneficiarios en campañas precedentes de autorizaciones de intervenciones arqueológicas en el yacimiento o ámbito territorial objeto de la solicitud, no estén al corriente de las obligaciones derivadas de dichas autorizaciones (entrega de las memorias, materiales, documentación del registro y la publicación científica).


b) Las entidades locales que habiendo sido beneficiarias de una subvención de la convocatoria en el año precedente no hayan ejecutado el 75% del gasto presupuestado.


Solicitudes

Las solicitudes de subvención se deberán presentar en el modelo oficial que figura en el Anexo I, adjuntando la documentación exigida en los siguientes apartados, todo ello suscrito por la persona solicitante o su representante legal.


Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es) siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital o de DNI-PIN.


6.2. Documentación a presentar.


A) Documentación administrativa.


a) Consentimiento por parte de la entidad solicitante para que el Servicio de Patrimonio Histórico pueda hacer las comprobaciones ante los órganos competentes que acrediten el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como cualesquiera otras que resultaran necesarias para la resolución de la convocatoria.


b) Certificación de la Secretaría de la entidad local, donde consten la solicitud y/o recepción de otras ayudas públicas y/o privadas relativas a los trabajos objeto de subvención en esta convocatoria, a efectos de tener constancia de que el total de las subvenciones previstas no supera el coste total del proyecto presentado.


c) La previa autorización de la persona titular del terreno sobre el que se pretenda desarrollar la intervención arqueológica.


d) Documentación acreditativa de haber obtenido el resto de las autorizaciones, licencias y permisos que la actividad requiera.


B) Documentación técnica:


a) Memoria explicativa de la intervención para la que se solicita la subvención. La memoria deberá contener los siguientes apartados:


–Características y titularidad del terreno.


–Relación detallada de publicaciones científicas relativas al yacimiento/zona de prospección, de acuerdo con lo estipulado en el punto 7.2.1. e).


–Proyecto de intervención arqueológica.


–Medidas de conservación previstas y porcentaje (en área, lineal o por piezas) que van a representar respecto a la zona intervenida.


Se deberán consignar las fases dentro del proyecto global en que se enmarque la intervención.


Se hará constar un técnico arqueólogo-paleontólogo como director técnico de la intervención, que deberá coincidir con el titular autorizado en la Resolución del Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana por la que se aprueba el Plan de excavaciones y prospecciones arqueológicas de la Comunidad Foral de Navarra durante 2021, salvo autorización expresa de dicha Dirección General.


b) Presupuesto detallado de los gastos de la intervención, IVA incluido, en el que conste como mínimo:


–El presupuesto total de la fase del proyecto a realizar durante 2021.


–El coste preciso de los conceptos para los que se solicita la subvención para 2021, indicando el porcentaje que dicha cantidad, en total y por conceptos, supone en relación al presupuesto a realizar.


C) Compromiso suscrito por el representante legal de la entidad local peticionaria de destinar a la intervención la parte de presupuesto no sujeta a subvención necesaria para la ejecución del proyecto.


D) El resto de la documentación necesaria para la valoración de la solicitud conforme a lo dispuesto en la base 7.


6.3. No se admitirá más de una solicitud por Entidad local y cada solicitud se referirá a un único proyecto de investigación arqueológica-paleontológica.


6.4. Si la solicitud de subvención no reuniera los datos de identificación, tanto de la ayuda solicitada como de la persona o entidad solicitante, no se adjuntase la documentación exigida con carácter preceptivo, o no reuniera alguno de los requisitos exigidos en el artículo 66.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se requerirá al interesado/a a través del correo electrónico para que, en el plazo máximo de diez días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, de conformidad con el artículo 19.3 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales

Teléfono: 848427682

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Cultura+y+Turismo/

Enlaces: Acceso información pública oficial