Subvenciones destinadas a las comunidades murcianas asentadas fuera de la región, para la realización de actividades en el año 2021

Extracto de la Orden de 5 de agosto de 2021 del Consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las comunidades murcianas asentadas fuera de la región, para la realización de actividades en el año 2021.

Reloj Período Período: 23/08/2021 al 10/09/2021
Qué:Cultura y ocio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Región de Murcia

Descripción

Esta Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones a las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región con el fin de promover y fomentar actividades durante el año 2021, que difundan los valores culturales, sociales y económicos de la Región de Murcia y que repercutan en la imagen de la Región de Murcia como destino turístico.

Cuantía

1. Las subvenciones se financiarán con cargo a la partida presupuestaria 20.03.00.126I.484.20 “Proyecto 31585 “A Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región”, por un importe máximo de cuarenta y cuatro mil euros (44.000,00 euros), de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2021.

2. La cuantía de la subvención a conceder a cada beneficiario será como máximo de 6.500,00 euros sin que, en ningún caso, pueda superar el 90 por ciento del presupuesto de las actividades presentadas por el solicitante.

3. En el caso de que el 90% del presupuesto de la actividad presentada en la solicitud, fuera igual o superior a 6.500 euros, el importe de la ayuda serán 6.500 euros. Si el 90% del presupuesto de la actividad fuera inferior a 6.500 euros, se le otorgará el 90% del presupuesto.

Beneficiarios

Conforme a lo establecido en el artículo 2 de la Orden de bases, podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas en el Registro de Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región.

b) Estar al corriente en sus obligaciones tributarias ante la Administración Estatal y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y frente a la Seguridad Social, de conformidad con la normativa vigente.

Los requisitos anteriores se comprobarán de oficio por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, salvo los establecidos en la letra b), cuando la entidad no autorice la consulta.

c) Declaración responsable de la entidad de que no concurre ninguna de las circunstancias del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que le impidan obtener la condición de beneficiaria.

Solicitudes

Las solicitudes y comunicaciones, así como la documentación requerida deberán presentarse obligatoriamente por medios electrónicos en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Registro Electrónico Único, por medio del procedimiento (n.º 714) habilitado a tal fin, en la Guía de procedimientos y servicios (https://sede.carm.es).

Plazo

El plazo de presentación de la solicitud será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación del extracto de esta orden en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Cultura y Turismo

Teléfono: 983 411 800

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33/1284181085440/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial