Subvenciones destinadas a PYMES que participen en proyectos de formación profesional dual autorizados por la consejería competente en materia de educación

ORDEN EDU/987/2021, de 20 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a PYMES que participen en proyectos de formación profesional dual autorizados por la consejería competente en materia de educación.

Reloj Período Período: 04/09/2021 al 03/10/2021
Qué:Formacion profesional
Quién:Pymes
Dónde:Castilla y León

Descripción

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a PYMES que participen en proyectos de formación profesional dual autorizados por la consejería competente en materia de educación.

Cuantía

1. Las órdenes de convocatoria determinarán la cuantía total máxima destinada a estas subvenciones y los créditos presupuestarios a los que se imputan.

2. El importe individualizado de la subvención a conceder a cada entidad beneficiaria por solicitud, consistirá en la cuantía que resulte de multiplicar la cantidad fijada en la convocatoria por cada alumno que ocupe un puesto de aprendizaje en el proyecto de formación profesional dual en el que participe la empresa durante el período de formación establecido en la correspondiente convocatoria. La cantidad fijada en la convocatoria por cada alumno en ningún caso será superior a mil euros (1.000 €).

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones aquellas PYMES que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que participen en proyectos de formación profesional dual autorizados por la consejería competente en materia de educación vigentes en el periodo que se establezca en la correspondiente convocatoria.

b) Que tengan alumnos en formación en la modalidad de formación profesional dual en el periodo que se establezca en la correspondiente convocatoria.

c) Que existe una contabilidad separada o un código contable adecuado en relación con todas las operaciones que desarrollen, para que cada uno de los gastos esté perfectamente identificado en la contabilidad y separado de cualquier otro gasto distinto.

d) No encontrarse incursa en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación

Teléfono: 955 064 000 / 9

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/portada.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial