Ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de foros o encuentros que contribuyan al desarrollo de una memoria crítica e inclusiva para 2021

ORDEN FORAL 76E/2021, de 6 de agosto, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de la subvención “Ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de foros o encuentros que contribuyan al desarrollo de una memoria crítica e inclusiva” para 2021. Identificación BDNS: 579053.

Reloj Período Período: 08/09/2021 al 07/10/2021
Qué:Cultura y ocio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

El objeto de las ayudas es estimular y lograr la implicación de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en la organización de encuentros o jornadas, con el objetivo de favorecer el debate y la elaboración de análisis, reflexiones y propuestas en torno a una memoria crítica e inclusiva: una memoria que sea crítica con todas las vulneraciones de derechos humanos provocadas por la violencia política y el terrorismo en la historia reciente de Navarra, y una memoria que impulse el reconocimiento de todas las víctimas de estas violencias.


En este sentido las ayudas se establecen con el fin de que puedan realizarse alguna de las siguientes actuaciones:


–Jornadas singulares que supongan la celebración de encuentros ciudadanos, grupos de personas expertas y/o de personas víctimas de la violencia que desarrollen el enfoque de memoria propuesto.


–Programas de trabajo anuales que contemplen la celebración de diferentes jornadas o talleres y que igualmente desarrollen el enfoque de memoria propuesto.

Cuantía

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos dispone de 21.066,74 euros en su presupuesto de gastos vigente para el año 2021 para financiar las ayudas previstas en esta convocatoria, con cargo a las siguientes partidas:


–11.896,74 euros con cargo a la partida B20002 B2100 4819 232502: “Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro en actividades relacionadas con las víctimas”.


–9.170,00 euros con cargo a la partida B20002 B2100 4819 232504 “Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro en actividades relacionadas con paz, convivencia y DDHH”.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas reguladas en estas bases las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Navarra, o en el que reglamentariamente les corresponda, y que carezcan de ánimo de lucro.


Las entidades que concurran deberán reunir también los siguientes requisitos:


a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus Organismos Autónomos.


b) No estar incursas en el resto de prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y, en especial, 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.


Todos los requisitos señalados deberán cumplirse en la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el periodo de ejecución de la actividad subvencionada.

Solicitudes

Las entidades interesadas habrán de presentar una solicitud conforme a los modelos elaborados a tal fin y que figuran en el anexo I. Dichos modelos estarán a disposición de las entidades en la ficha del catálogo de Trámites del Portal de Navarra:


https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Ayudas-a-asociaciones-y-entidades-sin-animo-de-lucro-para-realizar-foros-o-encuentros-que-contribuyan-al-desarrollo-de-una-memoria-critica-e-inclusiva?back=true


La presentación de solicitudes se efectuará por la ficha anterior (botón “Tramitar”) o a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, creado y regulado mediante el Decreto Foral 70/2008, de 23 de junio, del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra:


https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Registro-General-Electronico


La solicitud deberá estar dirigida a la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, unidad de destino: 10007859.

Plazo

La solicitud deberá presentarse, firmada por el/la representante legal de la entidad interesada, en el plazo de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales

Avda. Carlos III, 2

Teléfono: 848 42 70 00

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Navarra/

Enlaces: Acceso información pública oficial