Plan vivienda Valencia

Ayudas alquiler Valencia: Plan estatal de vivienda [ABIERTAS]

Queda abierto el plazo de solicitud de las ayudas para el alquiler en Valencia hasta el próximo 6 de agosto de 2018 inclusive.

Las ayudas para el alquiler de la Generalitat Valenciana permiten obtener hasta un 50% del precio del alquiler. Para optar a ellas, debes cumplir los siguientes requisitos sujetos a los 2 tipos de ayuda disponibles: La línea de alquiler genérico y la de alquiler joven.

[divider line_type=»Full Width Line» custom_height=»»]

Plazo de solicitud de la ayuda: Hasta 6 de agosto 2018 inclusive

[divider line_type=»Full Width Line» custom_height=»»]

A continuación, encontrarás toda la información útil sobre los requisitos de solicitud, los trámites, la documentación necesaria, etc. Y recuerda: si necesitas asesoramiento para tramitarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Plan vivienda Valencia
Fuente: www.habitatge.gva.es

Las 2 líneas de ayuda al alquiler en Valencia

Línea de Alquiler Jóven

Esta ayuda está especialmente dirigida al colectivo de jóvenes menores de 35 años titulares de un contrato de arrendamiento. Para solicitarla, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que todos los miembros de su unidad sean menores de 35 años (se admite superar el limite de esta edad si se trata de una persona dependiente).
  • Esta ayuda de alquiler joven es incompatible con otras ayudas destinadas al mismo menester concedidas por Ayuntamientos, otras Consejerías, ONGs, asociaciones, etc.)

Línea de Alquiler Genérico

Esta ayuda no está sujeta a ninguna limitación por cuestión de edad y es compatible con algunas de las ayudas otorgadas por otros organismos con el mismo objetivo (puede solicitarse acreditación al respecto).

Vemos, a continuación, los requisitos comunes para solicitar cualquier ayuda al alquiler en la Comunidad Valenciana.

Requisitos para la solicitud de ayudas al alquiler

1. Limites del precio del alquiler

No deben sobrepasarse los precios estipulados para cada municipio comprendidos en la siguiente tabla:

Ayudas para el alquiler en Valencia

2. Nivel de ingresos

El nivel de ingresos de la unidad de convivencia (IUC), el cual deberá ser inferior al límite correspondiente según las circunstancias personales de cada caso.

Circunstancias personales con prioridad en la concesión de ayudas:

Plan de vivienda Valencia

3. Requisitos adicionales

Existen otros requisitos adicionales que deben cumplirse a la hora de tramitar la solicitud:

  • No ser titular (pleno dominio o usufructuario) de vivienda. (Excepto aquellas personas que, siendo titulares, no pueden disponer de ella por causas ajenas: separación, etc.)
  • No tener relación de parentesco o de sociedad con la parte arrendadora de la vivienda (tanto el titular como los que residan en ella de forma habitual y permanente).

Toda la información sobre requisitos y tramitación, la encontrarás en en la página oficial de la Generalitat Valenciana: AQUÍ

Más sobre el Plan de vivienda en Valencia

Existe mucha otra información que deberás tener en cuenta a la hora de tramitar la solicitud de cualquiera de las líneas de ayuda para el alquiler.

Información relevante: 

  • ¿Cómo se adjudican las ayudas?
  • ¿Qué documentación necesito presentar?
  • ¿Cómo se acreditan los ingresos?
  • ¿Cómo saber si mi solicitud es correcta?

Las respuestas a todas estas y otras preguntas las encontrarás en la Guía/Dossier del Plan estatal de vivienda 2018-2021 de la Generalitat Valenciana.

Ayudas alquiler Valencia: Plan estatal vivienda 2018-2021
Fuente: www.habitatge.gva.es (imagen de muestra)

Otras ayudas de vivienda en la Comunitat Valenciana

Ayudas y Subvenciones

Comparte:

¿Necesitas más información?