ayudas para autonomos en baleares

Ayudas a autónomos y emprendedores en Baleares

Baleares es un destino interesante para nuevas empresas y autónomos. Para empezar tienes a tu disposición la tarifa plana, la capitalización del paro y las ayudas a los autónomos en Baleares.

Te lo contamos más en detalle

Ayudas para nuevos autónomos en Baleares

El trabajo por cuenta propia en las Islas Baleares ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a varios factores que contribuyen a este crecimiento.

La flexibilidad, la independencia, el clima, la comunidad y los costes de trabajar por cuenta propia en las islas convierten a Baleares en una opción atractiva para muchas personas. 

Además de estas ventajas cómo español, si eres ciudadano de la Unión Europea también podrás beneficiarte del plan de la Tarjeta Azul de la UE que permite vivir y trabajar en España sin tener que solicitar un permiso de trabajo o un visado de residencia.

Para empezar te mostramos dos ayudas que te pueden resultar interesantes:

Tarifa plana de autónomos en Baleares

La tarifa plana para autónomos es una medida que fomenta el autoempleo mediante el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social como trabajador autónomo durante dos o tres años.

Si cumples los criterios para darte de alta como autónomo, puedes solicitar una tarifa plana al darte de alta en la Seguridad Social.

Puedes solicitar la tarifa plana si cumple estos requisitos:

  • Darte de alta por primera vez como autónomo.
  • No haber sido autónomo en los últimos dos años.
  • Si ya se ha dado de alta como autónomo y se ha beneficiado de la tarifa plana, deben pasar al menos 3 años para poder repetir este trámite.

Aquí tienes más información sobre la tarifa plana de autónomos.

Capitalización del desempleo en Baleares

La capitalización del desempleo es una medida aprobada por el Gobierno para fomentar y facilitar el autoempleo de los desempleados, en la que se les paga la totalidad del importe pendiente de su prestación en un solo pago.

El pago único está disponible para las personas que cumplen los siguientes criterios:

  • No estar dado de alta en la Seguridad Social ni haber empezado a trabajar.
  • Tener pendiente de recibir, como mínimo, 3 mensualidades de la prestación.
  • No haber pedido el pago único en los últimos 4 años.
  • No haber recurrido tu despido, por lo que hasta que no se resuelva el caso no podrás solicitar la capitalización.
  • Iniciar un negocio como autónomo, socio de una cooperativa o miembro de una sociedad mercantil o laboral. Debes darte de alta como autónomo en el plazo de un mes tras obtener la aprobación de tu solicitud de pago único.

Nuevas ayudas a autónomos de Baleares

Estas son algunas de las nuevas ayudas que pueden disfrutar de forma específica autónomos en Baleares:

Ayudas a los emprendedores y a las empresas con actividad en las Illes Balears para cubrir las comisiones de apertura y de estudio, los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas y de liquidez.

Proporcionar a las empresas de las Islas Baleares herramientas de aplicación inmediata que les permitan superar su falta de liquidez y realizar inversiones productivas.

Subvenciones para transformar las flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario.

La inversión en infraestructuras de movilidad verdes y sostenibles, así como en servicios, puede contribuir a descarbonizar el sector del transporte de las ciudades y a mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos.

Ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

Promover el despliegue e incorporación de las energías renovables térmicas en todos los sectores de la economía, incluidas las aplicaciones residenciales y del sector público.

Subvenciones del Programa ICEX Next de iniciación y consolidación de la exportación.

Subvenciones para iniciar o ampliar las operaciones internacionales de pequeñas y medianas empresas españolas, que tengan una estrategia de crecimiento a través de su participación en el programa ICEX Next.

Conclusión de las ayudas para emprendedores en la Comunidad Balear

Las Islas Baleares son un lugar excelente para empezar una carrera como autónomo.

Con una variedad de subvenciones y programas especiales para emprendedores, puedes hacer realidad tu sueño de dirigir tu propio negocio.

Hemos expuesto los puntos clave sobre las ayudas para autónomos en Baleares en 2022. Si te quedas con dudas o quieres encontrar más ayudas utiliza nuestro buscador de ayudas.

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí