Ayudas para jóvenes emprendedores

Ayudas para jóvenes emprendedores

El objetivo principal de esta subvención es el de dotar de los recursos financieros que necesitan las pequeñas y medianas empresas de reciente constitución que creen para que así puedan afrontar las inversiones necesarias que precisan sus proyectos en las etapas iniciales, que son las más complicadas. Si estás pensando en montar un negocio o abrir una empresa, deberás tener en cuenta estos aspectos para poder acceder a las ayudas y subvenciones.

10 requisitos para recibir la subvención

1. Tiene que ser PYME de acuerdo con la definición que establece la Unión Europea, contando con personalidad jurídica propia y con independencia de la de sus partícipes o socios. Tendrá que haber sido constituida en los 24 meses anteriores a la propia solicitud.

2. La actividad y el domicilio social de la empresa se encontrarán en territorio español.

3. El modelo negocio deberá ser innovador y tendrá que tener una serie de ventanas en el plano competitivo.

4. No se enmarcará en el sector inmobiliario, salvo las plataformas de carácter tecnológico que tengan su principal actividad en poner en contacto como agentes a las personas que hagan actividades inmobiliarias o de promoción inmobiliaria a los adquirientes o arrendatarios de los propios inmuebles.

5. No se enmarcará en los sectores financieros salvo las plataformas de financiación participativa y demás plataformas de financiación cuya actividad consista en poner en contacto como mero agente a oferentes de financiación y solicitantes de la misma.

6. Gran parte del capital tendrá que ser de personas físicas que no tengan más de 40 años.

7. La financiación será destinada a compras de activos fijos y circulantes necesarios para la actividad.

8. En cuanto a las aportaciones mínimas de los socios vía capital/fondos propios, serán de como mínimo el 50 % del préstamo concedido.

9. El proyecto empresarial será viable en lo técnico y económico.

10. Las cuentas se deberán depositar en el Registro Público o Mercantil en el último ejercicio cerrado.

¿Qué condiciones tienen las ayudas a jóvenes emprendedores?

1. El importe mínimo debe ser de 25.000 €

2. El importe máximo debe ser de 75.000 €

3. A la hora de valorar el importe se tiene en cuenta el nivel existente de fondos propios y la estructura financiera que tenga la propia empresa.

4. El tipo de interés existente se aplica en dos tramos: el primero es Euribor + 3,25% de diferencial y el segundo será de un interés variable según la rentabilidad financiera de la empresa, contando con un límite máximo establecido en base al rating de la operación hasta un máximo de 6,0 %.

5. La comisión de apertura es del 0,5%, el vencimiento como máximo es de 7 años y la carencia del principal será como máximo de 5 años.

6. Comisión de amortización anticipada: será la que equivalga a la cantidad amortizada anticipadamente que se devengue en concepto de segundo tramo de intereses en caso de que se amortice en los términos previstos inicialmente.

7. Comisión de vencimiento anticipado cuando haya cambio en el accionariado: equivaldrá al importe del saldo por principal vivo que tenga el préstamo cuando se produzca el momento de vencimiento anticipado y se devengue en el segundo tramo de intereses siempre que el préstamo se amortice en los términos que se hayan previsto.

Esperamos que después de esta información te hayan quedado más claras las ayudas para Jóvenes Emprendedores para este 2018. ¡Desearte mucha suerte si emprendes!

Ayudas y Subvenciones

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí