Ya se ha convocado el Bono Concilia en Castilla y León

Isabel Blanco, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha anunciado un potente paquete de medidas, dotado con 50 millones de euros, cuyo objetivo principal es el apoyo a las familias.

Entre las novedades que ha destacado se encuentra el incremento de las subvenciones para la conciliación a través de la ampliación del Bono Concilia. Unas ayudas de las que el año pasado se beneficiaron casi 10.000 familias. Y cuya cantidad este año ascenderá a 750 euros por hijo menor de 3 años.

Si queréis ampliar información, sobre plazos y requisitos, os lo contamos todo a continuación. 

¿Para qué es la ayuda? 

Se trata de un bono dirigido a las familias en las que ambos progenitores trabajen y tengan menores entre 0 y 3 años (franja en la que no tienen todavía edad para cursar el segundo ciclo de educación infantil). Su objetivo es contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

¿Quién puede pedirla?

Los progenitores, personas tutoras o acogedoras o el único responsable familiar, en caso de familias monoparentales deben: 

a) Tener a su cargo a menores nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021.

b) Estar empadronados en un municipio de Castilla y León.

c) Realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la cual hayan estado dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad durante el curso escolar 2021/2022 y, por tanto, necesitan conciliar.

d) Con carácter general, para recibir esta prestación es preciso que el nivel anual de rentas no haya superado los 50.000 euros en 2021, un límite que se rebaja a 25.000 euros en el caso de las familias monoparentales.

¿Qué plazos existen para la solicitud?

Desde el 23 de mayo de 2022 hasta el 23 de junio de 2022

¿En qué consiste la ayuda?

El importe del Bono Concilia será de 750 € por menor.

Algo más que debes saber…

El importe del Bono Concilia se abonará en un único pago, mediante transferencia a la cuenta bancaria cuyos códigos identificativos figuren en la solicitud.

Dado que las beneficiarias son las familias, el pago se efectuará a nombre de la persona que se haya grabado en la aplicación como primera solicitante del Bono.

¿Como puedes solicitar esta ayuda?

Lo sentimos, el plazo para solicitar esta ayuda ha cerrado. Pero puedes mantenerte al tanto de subvenciones similares u otras que puedan ser de tu interés de una forma sencilla. Solo debes registrarte gratuitamente, o visitar nuestro blog a menudo.

Comparte:

¿Necesitas más información?