La historia detrás de AYUDAS-SUBVENCIONES

Si me dicen hace 8 años, cuando descubrí la web de Ayudas-subvenciones, que estaría escribiendo este artículo, no me lo habría creído. Los proyectos suelen tener mucha historia detrás de la que no te enteras. Vamos a intentar que no pase lo mismo con esta. 

PEDRO Y MARC -Ayudas-Subvenciones

Para escribir esta entrada he pedido a Marc Dominguez, CEO de Laver y propietario de Ayudas-subvenciones.es, que me ayudase a conocer todo el camino que tuvo que recorrer para conseguir una web con tan buen posicionamiento SEO y tantas visitas mensuales (más de 100.000). Y esto fue lo que me contó.

Los inicios

Ya existía en el entorno web como un directorio de ayudas, que alguien alimentaba en su tiempo libre, y que a través de un conocido llegó hasta Marc y su padre. 

Aunque tal y como la descubrieron no estaba finalizada como para ser realmente un producto, enseguida vieron el potencial para llegar a convertirla en el punto de referencia en cuanto información, consulta y gestión de subvenciones en el panorama nacional. 

Cualquier emprendedor lo sabe, y es que tanto crear desde cero como arreglar lo ya creado, supone siempre una inversión, tanto de dinero como de tiempo. 

Y en esas se embarcaron precisamente para crear lo que hoy conocemos como Ayudas-subvenciones

Apostaron fuertemente por ello. Ampliaron el equipo que se encargaría de la actualización de las ayudas y comenzaron a firmar acuerdos con profesionales del sector para la gestión y la tramitación. La rueda estaba en marcha, pero había que buscar un modelo de negocio que devolviese parte de la inversión. Llegó la ideación de paquetes de servicios, la ideación de un modelo de suscripción en el que los resúmenes se ofrecían primero en abierto y luego bajo pago… 

Diferentes pruebas para intentar llegar a un modelo rentable (entiendo que por esto nos hemos llevado bien desde el primer día, compartimos el enfoque y el reto de cambiar este sector). 

El Blog de Ayudas-Subvenciones

Mientras daban con la clave, siguieron desarrollando su estrategia de comunicación con la creación de un blog. Un espacio que supuso para ellos un punto de inflexión, y que incluso les llevó a ganar un premio al Mejor Blog de economía en la Decimotercera Edición de los Premios 20Blogs, considerado el concurso de habla hispana más importante de la blogosfera. Era una época en la que se conseguían más de 2 millones de visitas únicas al año. Y la razón por la que seguramente hoy, conozcas la web de Ayudas-subvenciones.

Pero aun así, el proyecto seguía sin despuntar… veían que todo debería tender a la automatización pero suponía una gran inversión que conllevaba riesgos. Además, el tiempo y las ganas, después de muchos años de pelea, iban menguando. 

Fandito Agradeciendo 02 1

Un futuro con FANDIT

Y justo ahí es donde aparece FANDIT, nos conocimos, y casi al poco, empezamos a darle continuidad a su proyecto. Aprovechando todo el camino recorrido por ellos y aportando la energía y la inversión para seguir avanzando en este gran reto que es evolucionar el sector de las ayudas y subvenciones públicas. 

Y si ya teníamos un objetivo claro, ahora lo tenemos aún más, queremos ser el principal referente nacional en cuanto a subvenciones se refiere.

Por eso, si eres solicitante, podrás seguir encontrando desde aquí, toda la información que necesites sobre subvenciones y ayudas públicas. Con posts actualizados, instrucciones de algunas convocatorias concretas y además, contacto directo con diferentes expertos que podrán ayudarte con la tramitación. 

Y si te dedicas a este sector de forma profesional, desde FANDIT podrás conocer todas las herramientas que hemos diseñado para hacer que tu trabajo sea más llevadero. 

Ya sabes dónde puedes encontrarnos, y lo que podemos hacer por ti. 

¿Te ayudamos?

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí