que es una landing page

Landing page: qué debe contener para convencer al usuario

Las landing page han revolucionado lo que conocemos como estrategias de marketing para la promoción de un producto y/o servicio. Como canal de comercialización con el que podemos beneficiar cualquier negocio, nos encontramos ante una herramienta que rema en positivo y que puede ayudar a una tienda con la distribución que desea.

Aquí un ejemplo del crecimiento en ventas de Etsy entre 2005 y 2021 a través de su página web.

659wdqC Pe5QYQpr K1i9ETmLFDPe2ldQrN2Cp5yxBq HXkcG7yNQSrorEeRDW8UnmE8TPeeNMZ850u1RRRzKkg0UudV2PYGKu9B ZXR3uDhvgeOUe4y
Sin embargo, no siempre sabemos hacer las cosas de la manera correcta para que cumpla con los objetivos finales. 

Creativas y originales, las landing page también requieren de un determinado seguimiento cuando ya están activas para que no se desgaste su potencial. ¿Qué debe contener una landing page para convencer al usuario? A continuación, algunos puntos esenciales.

¿Cómo podemos hacer una landing page perfecta?

En marketing cualquier paso que damos cuenta. Las landing pages son mucho más visuales que otros medios, a la hora de crear una página web, puedes hacer promoción de aquello que la empresa vende y de los servicios que presta para el mercado en el que se encuentra de forma mucho más directa.

Una landing page perfecta es aquella que nos ayuda con el propósito final; atraer y fidelizar clientes potenciales. 

Comunicar la idea

Vendas lo que vendas, las landing tienen que estar orientadas al negocio que tienes, a ese producto que lanzaste con ilusión al mercado. Comunicando la idea de forma consciente, el hecho de que los usuarios se queden con lo que tú ofreces no será complicado sino más bien algo que vendrá solo con el paso del tiempo.

Comunicar de forma consciente significa también ir directo al grano, mostrando los puntos fuertes de lo que vendes y desde varios ángulos.

55FNeAxUEUazRgsGETaLF55QIS jCpyGsCohaJG
© PureSolution / shutterstock.com

Cuidar el estilo visual

Ya hemos advertido que este formato es muy visual. Una combinación de colores para páginas web con la que digamos al usuario cuál es nuestra intención puede ayudarnos a sacar esos productos que tenemos en el catálogo, los que se han diseñado para el público concreto al que se los queremos hacer llegar. 

También puedes incluir elementos interactivos o movibles. Lo imparte es que haya una armonía visual: demasiada información aturdirá al internauta y muy poco información lo aburrirá.

Formato sencillo

La comunicación que hacemos con nuestros diseños no tiene por qué ser compleja y es que, muchas veces es lo sencillo aquello que más transmite, lo que nos hace ver cuál es la intención que hay tras las líneas o el dibujo. De esta manera, si has pensado en algo simple puede que sea exactamente lo que llame la atención de aquel que nos está mirando desde fuera. 

Datos concretos

Una landing page no es ese correo electrónico en el que estás explicando al cliente el producto que se lleva. 

Los datos que colocamos en la landing page -cuanto más visuales mejor- deben ser muy concretos, estar actualizados para que el usuario sepa en todo momento de qué le estamos hablando. Estudiando cuál es la información que sí interesa aquí y cuál es la que no, seguro que damos con el diseño perfecto.

Nunca está de más respaldar la información y los hechos que se comunican al público. Ya que es muy poco profesional dar hechos creados en el aire y no sobre una base sólida.

Adaptada a teléfonos móviles

Que un sitio web sea responsive, significa que su diseño web se adapte a no sólo a los ordenadores sino también a las tabletts y smartphones.

Todo lo que hagamos en Internet para nuestra e-commerce debe gozar de este formato responsive y es que, con una población que hace uso del teléfono móvil para cualquier acción en su vida, resulta fundamental que nuestro sitio esté capacitado para lo que viene, para esa generación que no conoce de ningún otro dispositivo.
HmYrF0nn 7lI7EYgUG 2Wu34YOf9HL6 LqICJyycUtCscs5fdD8H1r93V94eDJjjuSzMh5CTlUYtJUC6qI2WTtAH oLZ Ynl1P39nFvOlM0gwrW CHsVPtKAJP0HbAHodOzXb5w3hRzFHII6uIs7e3lvb5ekw7NFck8idue1E1PAoIab814JN bmH2jzXih94zzDJM4Mjg

Testimonios de las landing page, ¿por qué se han hecho tan populares?

Además del diseño correcto en función del modelo de negocio que tengamos, las landing page deben contar con otros detalles que impulse a la venta, que haga que la persona en cuestión tenga ganas de comprar el producto. Los testimonios de clientes que ya han probado el servicio, pueden ser la mejor publicidad.

Como para cualquier página web o ecommerce que se preste, lo que cuentan otras personas de primera mano es eso de lo que más nos fiamos. Así, guiados por la experiencia ajena, podemos dar con el artículo que queremos, con ese que parece estar hecho para nosotros, pero hasta ahora no habíamos caído en la cuenta.

El usuario, que tiene carta blanca para escribir en Internet, hablará de forma exacta de lo que ha probado, dirá a otros si realmente merece la pena que lo compren o si es un producto del que pueden pasar. Esto, que si es positivo nos beneficia, es lo que debemos tener presente a la hora de hacer nuestra promoción. Las llamadas “reviews”.

En definitiva, una landing page puede ser el medio perfecto para vender todos los productos que tenemos en nuestro catálogo. Gracias a la técnica visual que la define, cada vez son más las personas que se quedan mirando aquello que muestran las tiendas, lo que las empresas dicen que es la revolución actual del mercado.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo vienes queriendo hacer tu propia página para la promoción de ciertos artículos, igual con los datos que te hemos dejado aquí consigues esa que lo cambie todo para tu negocio, la que marcará un antes y un después en el margen de ventas que estás teniendo. ¿Apostamos?

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí