Ayudas a familias monoparentales disponibles en 2022

familia monoparental ayudas

Existen muchos tipos de familias, y cada tipo tiene una serie de ayudas a su disposición. Las familias monoparentales o ‘monomarentales’, formadas por un adulto (padre o madre) que está a cargo de uno o varios hijos, naturales o adoptados, tienen necesidades diferentes y, por este motivo, cuentan con algunas ayudas monoparentales específicas a las que se pueden acoger.

Leer más

El Bono Social para familias numerosas: qué es y cómo solicitarlo

bono luz familia numerosa

Si tu familia tiene el reconocimiento de familia numerosa puedes acogerte al Bono social eléctrico. Este bono social para familias numerosas consiste en una ayuda del gobierno para sobrellevar los gastos de electricidad y gas.

Porque todos sabemos que cualquier ayuda al ahorro es buena, veamos en qué consiste el bono social, cuáles son los requisitos y qué trámites hay que llevar a cabo para pedirlo.

Leer más

¿Qué ayudas hay para familias numerosas 2022?

ayudas familia numerosa

Las familias en nuestro país pueden beneficiarse de una serie de ayudas para familias numerosas provenientes de distintas administraciones y organismos, de entre las que destacan las ayudas de la Seguridad Social y las Agencia Tributaria.

No obstante, existen otras fuentes de descuentos y ayudas por familia numerosa.

Te las comentamos a continuación.

Leer más

Cómo optar a las Ayudas de rehabilitación de viviendas (hasta Dic. 2022)

ayudas rehabilitación vivienda 2022

Se estima que en España, al menos 9,7 millones de viviendas necesitan obras de rehabilitación. Sin embargo, sólo se afrontan una media de 30.000 al año, según datos del Gobierno. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía incluye una partida de más de 6 millones de euros para regeneración urbana entre 2021 y 2023.

Leer más

Ayuda de 1000 euros a familias numerosas: Requisitos y tramitación

ayuda 1000 euros familia numerosa

Como ya comentamos en el post-guía de Ayudas a las familias numerosas de hace unas semanas, existen ayudas que se destinan al ámbito familiar y que se ofrecen fuera del área de los servicios sociales, los habitualmente responsables de gestionar este tipo de ayudas. Una de las menos conocidas es la ayuda de 1000 euros a familia numerosa, que se gestiona desde la Seguridad Social.

Y hoy, entraremos a ver los detalles de esta ayuda desconocida para muchos.

Leer más